Menú Principal
18 de Octubre de 2018

¿Qué es Multibanda/SAE?

Es una política pública, relanzada el 11 de febrero de 2019, que entregará dos importantes beneficios a las personas:

1.- Todos los teléfonos móviles que se comercialicen en el país desde ese día, recibirán los mensajes de emergencia que envía Onemi (SAE): ¡Más seguridad para las personas!

2.- Se informará a través de un sello, la compatibilidad del teléfono móvil con las diferentes tecnologías: 2G, 3G y 4G: ¡Más información para las personas!

– A partir de esa fecha cualquier dispositivo que use la red móvil, para ser reconocido por ésta, deberá estar incluido en un sistema centralizado conectado a dicha red, a través de su número de identificación (IMEI).

– Las formas de inclusión en este sistema dependen del tipo de dispositivo y de su compra en Chile o en el extranjero.

– Las únicas empresas que están habilitadas para incluir los dispositivos en este sistema, son las denominadas empresas certificadoras, validadas por Subtel (www.multibanda.cl).

– Sin embargo, las empresas móviles también deben entregar a sus clientes el servicio para incluir los dispositivos en este sistema.

– Si transcurrido un plazo de 1 o 2 horas desde que reciba la confirmación por parte de la Empresa Certificadora de que efectuó la Inscripción del mismo en la Base de Datos Centralizada aquél no funciona, diríjase a la compañía de telecomunicaciones chilena con la que contrató el servicio (sea plan o prepago) y a que pertenece la Sim Card que se encuentra utilizando.

– Para verificar si su equipo está correctamente inscrito en el sistema, ingrese el IMEI del mismo en alguno de los sitios de consulta de las empresas móviles indicados en: Consulta IMEI

mas_detalles