Quiero comprar un teléfono en cualquier comercio de Chile
1.- El teléfono debe tener en su caja y lugar de exhibición alguno de los siguientes sellos:
Si no lo tiene, el teléfono podría no funcionar con ninguna compañía móvil.
2.- Si tiene el siguiente sello quiere decir que el teléfono dispone de todas las bandas de todas las tecnologías actuales del país. Cuando se quiera portar, no tendrá problemas con el teléfono en la nueva compañía.
Prefiera este sello:
Si tiene alguno de los otros sellos (sellos no apto) quiere decir que el teléfono no tiene alguna de las bandas de la o las tecnologías sobre las que tiene una “X”. Eso quiere decir que ese teléfono podría no funcionar en alguna(s) compañía(s) en esa(s) tecnologías.
Todos los teléfonos comercializados en Chile Soportan el Sistema de Alerta de emergencia SAE.
Para asegurarse que su equipo está inscrito:
Para verificar si su equipo está correctamente inscrito en el sistema, ingrese el IMEI del mismo en alguno de los sitios de consulta de las empresas móviles indicados en: Consulta IMEI
Si su teléfono no cumple con lo anterior, esto es, no tiene sello y/o no funciona, Ud. puede ejercer los derechos que le entrega la Ley del Consumidor.