Menú Principal
18 de Octubre de 2018

Quiero comprar un teléfono en cualquier comercio de Chile

1.- El teléfono debe tener en su caja y lugar de exhibición alguno de los siguientes sellos:

01_apto
02_no_apto_2G 02_no_apto_3G 03_no_apto_4G
04_no_apto_2G3G 05_no_apto_3G4G 06_no_apto_2G4G

Si no lo tiene, el teléfono podría no funcionar con ninguna compañía móvil.

2.- Si tiene el siguiente sello quiere decir que el teléfono dispone de todas las bandas de todas las tecnologías actuales del país. Cuando se quiera portar, no tendrá problemas con el teléfono en la nueva compañía.

Prefiera este sello:

01_apto

Si tiene alguno de los otros sellos (sellos no apto) quiere decir que el teléfono no tiene alguna de las bandas de la o las tecnologías sobre las que tiene una “X”. Eso quiere decir que ese teléfono podría no funcionar en alguna(s) compañía(s) en esa(s) tecnologías.

Todos los teléfonos comercializados en Chile Soportan el Sistema de Alerta de emergencia SAE.

Para asegurarse que su equipo está inscrito:

Para verificar si su equipo está correctamente inscrito en el sistema, ingrese el IMEI del mismo en alguno de los sitios de consulta de las empresas móviles indicados en: Consulta IMEI

Si su teléfono no cumple con lo anterior, esto es, no tiene sello y/o no funciona, Ud. puede ejercer los derechos que le entrega la Ley del Consumidor.