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18 de Octubre de 2018

Quiero comprar un teléfono en el extranjero

1.- A partir del 10 de noviembre de 2018, las personas naturales que adquieran un teléfono en el extranjero, para su uso personal, deberán inscribirlo en el sistema para que pueda operar permanentemente en Chile con una sim card local.

2.- Para dicha inscripción, en un plazo de 30 días corridos, contados a partir de la activación del equipo en la red, deberá contactarse con una empresa certificadora (www.multibanda.cl) y realizar una inscripción administrativa. Para tal efecto, una vez activado su teléfono, recibirá un SMS conducente a efectuar tal inscripción on line.

3.- Deberá proporcionar algunos antecedentes del teléfono y personales suyos, así como acreditar la compra en el extranjero, efectuando una declaración que reconoce tal circunstancia y los efectos de que su teléfono no haya sido homologado.

4.- Las personas naturales pueden inscribir un (1) equipo GRATIS al año, siempre y cuando la empresa certificadora no supere con dicha inscripción el 2% de sus registros totales (de IMEIs) en el sistema. En dicho caso, para gozar de la gratuidad, puede recurrirse a otra empresa certificadora, que no haya superado dicho 2%.

5.- La empresa certificadora efectuará este procedimiento, verificando que se trate de una persona natural, que se trate de 1 equipo por cada solicitud de Inscripción Administrativa, el hecho de haberse adquirido el equipo en el extranjero (boleta, factura, pasaporte y/o pasajes, etc) y la correspondencia entre el IMEI impreso en el equipo y el IMEI obtenido por configuración.

Con eso el equipo quedará inscrito y lo podrá usar en la red de la empresa móvil del país que el teléfono le permita. Esto, último, siempre y cuando aquél no venga bloqueado desde el país de origen, circunstancia que no guarda ninguna relación con el sistema Multibanda SAE y que debe verificar el adquirente del mismo en su oportunidad.

6.- Un teléfono comprado en el extranjero no ha sido sometido a un proceso de homologación, por lo que no es posible asegurar que su teléfono resulte compatible con las tecnologías (2G, 3G, 4G) publicitadas a su respecto ni es posible asegurar que soporte el Sistema de Alerta de Emergencia.

7.- Si transcurrido un plazo de 1 o 2 horas desde que reciba la confirmación por parte de la Empresa Certificadora de que efectuó la Inscripción del mismo en la Base de Datos Centralizada aquél no funciona, diríjase a la compañía de telecomunicaciones chilena con la que contrató el servicio (sea plan o prepago) y a que pertenece la Sim Card que se encuentra utilizando.