Menú Principal
18 de Octubre de 2018

Inscripción Administrativa

IMPORTANTE

English version

– Si Ud. adquirió su teléfono en Chile, haga clic aquí.
– Todo teléfono adquirido en el extranjero para uso personal, debe ser inscrito para que pueda operar con una Sim Card de una empresa móvil chilena.
– Si no lo ha hecho ya, cuenta con 30 días desde que lo usó por primera vez. De lo contrario, quedará bloqueado hasta que lo inscriba.
– La inscripción de un teléfono por persona al año es gratuita.
– Realice la inscripción en línea a través de alguna de las siguientes Empresas Certificadoras:

Empresa Certificadora Inscripción Administrativa (IA)
LB Technology LBTechnology_IA
Dymeq Dymeq_IA
Dekra Dekra_IA
Openbits Openbits_IA
MOTS Chile MOTSChile_IA
I&I I&I_IA
Huawei Huawei_IA
Samsung Samsung_IA
Kiwox Kiwox_IA
Telconsur Telconsur_IA
Apple Apple_IA
Emebe Emebe_IA
Movistar Movistar_IA
Ingeaudit Ingeaudit_IA

– No es necesaria la Inscripción Administrativa de los teléfonos y otros dispositivos móviles adquiridos en el extranjero que sólo vayan a usar roaming o redes WiFi.
– Puede solicitar la Inscripción Administrativa de su teléfono en el operador móvil al que pertenece la Sim Card adquirida.
– Consulte aquí la documentación necesaria para realizar la Inscripción Administrativa de su teléfono: haga clic aquí
– Si transcurrido un plazo de 1 o 2 horas desde que reciba la confirmación por parte de la Empresa Certificadora de que efectuó la Inscripción del mismo en la Base de Datos Centralizada aquél no funciona, diríjase a la compañía de telecomunicaciones chilena con la que contrató el servicio (sea plan o prepago) y a que pertenece la Sim Card que se encuentra utilizando.

Otros Dispositivos Móviles

– Si Ud. trae otros dispositivos que usen la red móvil (tablets, etc.), deberá registrarlos para usarlos con una Sim Card de empresas móviles chilenas. Para ello consulte el apartado específico de las páginas web de las Empresas Certificadoras.
– La inscripción de otros dispositivos móviles puede tener costo. Sugerimos comparar para encontrar los valores más convenientes.