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18 de Octubre de 2018

Soy extranjero / I’m foreigner

I am a foreigner, I travel to Chile, and I want to use my phone with a local SIM Card

Soy extranjero, viajo a Chile, y quiero usar mi teléfono con una SIM Card local

1.- A partir del 11 de febrero de 2019, los extranjeros que viajen a Chile y quieran usar su teléfono u otro dispositivo móvil con una SIM Card local, deberán inscribirlos en el sistema para que pueda seguir operando en Chile luego de 30 días de activado el equipo en la red.

2.- Para realizar dicha inscripción tiene un plazo de 60 días corridos, contados a partir del ingreso del equipo al país. Sin embargo el equipo va a funcionar durante 30 días corridos desde la activación en la red antes de bloquearse, en caso de no haber sido inscrito. Para inscribirlo, incluso si el equipo está bloqueado, deberá contactarse con su empresa móvil o con una empresa certificadora (www.multibanda.cl/ia) y realizar una inscripción administrativa. Para tal efecto, una vez activado su teléfono, recibirá un SMS conducente a efectuar tal inscripción on line.

3.- Deberá proporcionar algunos antecedentes del teléfono y personales suyos, así como acreditar que trajo el teléfono desde el extranjero, efectuando una declaración que reconoce tal circunstancia y los efectos de que su teléfono no haya sido homologado.

Situación Documentos a Presentar
Teléfono ingresado al país por un extranjero 1. Copia de documento de identidad de quien ingresó el teléfono al país
2. Copia de pasaporte o comprobante de ingreso al país
o
Copia de pasaje de ingreso al país o documento equivalente
3. Imagen (foto) del IMEI físico del teléfono
o
Captura de pantalla del número de IMEI (*#06#)
4. En caso que la solicitud la haga un tercero en nombre del interesado, copia del documento de identidad del tercero, poder simple en favor del tercero.

Nota: En la copia de los comprobantes de ingreso al país debe constar claramente la fecha de dicho ingreso
En la copia de la boleta o documentos de compra, debe constar claramente el nombre del comprador y el producto adquirido.

4.- Puede inscribirse un (1) equipo GRATIS al año, siempre y cuando la empresa certificadora no supere con dicha inscripción el 2% de sus registros totales (de IMEIs) en el sistema. En dicho caso, para gozar de la gratuidad, puede recurrirse a otra empresa certificadora, que no haya superado dicho 2%.

5.- La empresa certificadora efectuará este procedimiento, verificando que se trate de una persona natural, que se trate de 1 equipo por cada solicitud de Inscripción Administrativa, el hecho de haberse adquirido el equipo en el extranjero (boleta, factura, pasaporte y/o pasajes, etc) y la correspondencia entre el IMEI impreso en el equipo y el IMEI obtenido por configuración.

Con eso el equipo quedará inscrito y lo podrá usar en la red de la empresa móvil del país que el teléfono le permita.

6.- Un teléfono comprado en el extranjero no ha sido sometido a un proceso de homologación, por lo que no es posible asegurar que su teléfono resulte compatible con las tecnologías (2G, 3G, 4G) publicitadas a su respecto ni es posible asegurar que soporte el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

7.- Si transcurrido un plazo de 1 o 2 horas desde que reciba la confirmación por parte de la Empresa Certificadora de que efectuó la Inscripción del mismo en la Base de Datos Centralizada aquél no funciona, diríjase a la compañía de telecomunicaciones chilena con la que contrató el servicio (sea plan o prepago) y a que pertenece la Sim Card que se encuentra utilizando.

Para verificar si su equipo está correctamente inscrito en el sistema, ingrese el IMEI del mismo en alguno de los sitios de consulta de las empresas móviles indicados en: Consulta IMEI

Nota: Si usa su teléfono sólo en la modalidad roaming o WiFi, no es necesario realizar esta inscripción.